Tráfico alerta sobre el aumento de accidentes de furgonetas

Casi un 40% de los accidentes mortales ocurridos en el trabajo se produce en la carretera. Son casi 500 fallecidos en 90.000 siniestros anuales. Con el objetivo de paliar esta situación y concienciar a empresas y empleados, la Fundación Mapfre presentó ayer un programa online y gratuito de educación vial. Las cifras de mortalidad sobre el asfalto, que este verano se han situado por debajo de las 400 fallecidos, han dejado en evidencia "una mancha", como la definió el director de Tráfico, Pere Navarro: los siniestros de furgonetas han aumentado un 25%. El último de estos accidentes se produjo hace sólo unos días en la A3. Murieron seis de los nueve ocupantes del vehículo.

Por otra parte, el RACE ha presentado un estudio que analiza las conductas de los peatones en 20 ciudades españolas. Destacan dos conclusiones: una, que el 25% de los conductores no respeta al viandante ante un paso donde éste tiene prioridad; y dos, que el 43% de los peatones atropellados mortalmente estaba cruzando por un lugar inadecuado. España es el segundo país con mayor número de fallecidos por millón de habitantes.

Otro estudio dado a conocer ayer por la asociación Stop Accidentes destaca que uno de cada cuatro españoles ha tenido un accidente de tráfico grave en su entorno familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS