_
_
_
_
_

Albadalejo abrirá la sección oficial de la Mostra

La sección oficial de la Mostra de València, que este año llega a su 30 edición, arrancará el próximo 18 de octubre con la última película de Miguel Albadalejo, titulada Nacidas para sufrir y protagonizada por Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri. Fuera de concurso, Ventura Pons estrenará A la deriva.

La dirección de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani avanzó ayer algunos de los puntos clave de esta edición, que se convertirá en un homenaje al director Luis García Berlanga. Así, en la gala homenaje se proyectará en estreno Berlanga, la vida en un plano, un largometraje dirigido por José Luis García Sánchez, en el que participan Elvira Quintillá, Michel Piccoli, Manuel Aleixandre, Concha Velasco, José Sacristán, José Sazatornil, Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal y Santiago Segura. Además, se programará una retrospectiva de toda su carrera y se mostrarán dos exposiciones paralelas: Viva Berlanga, con fotografías del álbum familiar del realizador, y Viaje alrededor de Carlos Berlanga, sobre la obra artística de su hijo.

Como novedad, la Mostra celebra este año el Día del Cine Español, en el que críticos y espectadores votarán para premiar las mejores películas nacionales del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_