_
_
_
_
_
Reportaje:

Lo que pueden llegar a ser

Los chicos de Mundoficción presentan en Sevilla el proyecto de una película

Ángeles Lucas

"Quillo, que nos va a pasar eso", le dice Alberto López a Alfonso Sánchez. Parecen unos desconocidos, pero si Alberto hubiera dicho "eso es así, compadre", muchísimos ya sabrían quienes son. Los chicos de la productora sevillana Mundoficción han registrado tres millones de visitas en Youtube con tres cortos de humor e ironía social y política. Se les conoce por los de Esto ya no es lo que era, Eso es así y Aquello era otra cosa, que son los títulos de los cortos. Ahora presentan el proyecto de una película: El día de mañana. O lo que pueden llegar a ser.

No son canis, ni pijos, ni hippies, aunque por la calle les pidan que se identifiquen. Sólo han caricaturizado en los cortos la realidad sevillana y universal hasta confundir a los espectadores y hacer que los imitados se rían de sí mismos.

Sus tres cortos han registrado más de tres millones de visitas en Youtube
Más información
Una alameda de artistas

Mundoficción ya había realizado otras producciones pero ahora van más allá. Se enfrentan a un largo que pretenden financiar con la aportación de sus seguidores y con el merchandising. El próximo domingo presentan el proyecto en el encuentro Alamedeando en Sevilla. "A lo mejor se pasan Rafi y Fali por allí" (los pijos), adelanta Sánchez, que también es el director, guionista y productor de la nueva película. Harán una lista de los que aporten algo y después los llamaran para que salgan en la película. "Además saldrán todos en los títulos de crédito", asegura.

El guión se desarrolla en una sucursal de banco y los protagonistas serán El Cabesa y El Culebra (los canis). "Los he elegido porque son los personajes más universales", dice Alfonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuenta con "un equipo insuperable" formado por el actor Alberto López, el productor Carlos Crespo y el diseñador de sonido José Tomé. Si se les pregunta por sus expectativas responden al unísono. "Todas". "Hasta entrar en la sección oficial de Cannes", imagina Alfonso. "Me acuerdo cuando estrenaron Moonwalker y la calle se petaba de gente". Ahí es cuando Alberto responde: "Quillo, que nos va a pasar eso".

Y cada vez son más conocidos. Jesús Quintero les ha contratado para que interpreten a los pijos en el programa Los Ratones Coloraos, así que lo serán más para el estreno del largo.

Alfonso resume: "Vamos a liarla en gordo. Como si fuera la última película que hiciéramos en nuestra vida, aunque esperamos que no sea así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_