Lo mejor del pop se da cita en el certamen de Isla Cristina
Los grupos más poperos del momento como Klaus&Kinski o Los Punsetes presentan hoy sus eclécticas creaciones musicales en Isla Cristina (Huelva). Por segundo año consecutivo, el South Pop Festival irrumpe con fuerza en el auditorio del Parque del municipio con 11 grupos nacionales e internacionales. "Nos influyen las cosas de My Bloodie Valantine o Stereolab, pero no nos sentimos muy lejanos a aquello que hacían Los Beatles y Los Panchos", reconoce Marina Gómez, componente, junto a Alejandro Martínez, del grupo Klaus&Kinski.
Esta noche actuarán también Micah P. Hinson o David Thomas Broughton. El festival, en el que ayer participaron bandas como La Bien Querida o Cats on Fire, está siendo un éxito de público, según la organización. Además de los conciertos, desde las 20.00 hasta las 2.30 de la madrugada, la entrada incluye bebidas gratuitas, dj's en diferentes hoteles y otras actividades, incluso para niños. Hoy se espera la llegada de entre 3.000 y 4.000 personas al festival.
Autobuses gratuitos
La barbacoa organizada para el domingo y el acceso a la piscina de varios hoteles de lujo están incluidos en la entrada. Y también hay tiempo para el descanso. Las playas de la localidad se encuentran a unos minutos del parque central del municipio, un espacio de 5.000 metros cuadrados cubierto de césped y con una buena arboleda.
Los organizadores remarcan que el festival "todo lo que tiene de breve, lo tiene de intenso". Hoy, a las 12.30, habrá una salida en kayak y a las 17.30, una mesa coloquio sobre música independiente. Desde Sevilla salen autobuses gratuitos desde Santa Justa. Más información en www.myspace.com/southpopislacristina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.