El PSE ve "otras prioridades"
El secretario general del PSE alavés, Txarli Prieto, expresó ayer su respeto por la decisión de Pedro Luis Uriarte de dejar la presidencia de Innobasque por razones "personales y familiares". Ante la reclamación de aumentar los recursos de la Agencia Vasca de la Innovación, Prieto recordó que "en estos momentos el Gobierno ha pedido contención en el gasto por la situación de crisis y porque hay algunas prioridades a las que no hay más remedio que atender".
Prieto aseguró que el tripartito presidido por Juan José Ibarretxe también rechazó las pretensiones de Uriarte, pero agregó que "no se puede hacer un drama con esta decisión". Sostuvo además que Uriarte ha tenido "presiones de su familia por la edad y porque su familia quiere tenerlo cerca". "Él, al final, ha sopesado las cuestiones personales, más sus objetivos o sus intereses por poder dar un horizonte que igual ahora no lo puede alcanzar desde el punto de vista económico y ha decidido retirarse", añadió.
Mientras, el parlamentario de EA, Jesús María Larrazabal, apuntó que la marcha de Uriarte confirma "el nulo interés del Gobierno vasco por la innovación como instrumento contra la crisis". "Patxi López está llevando a Innobasque a la parálisis, cuando debería ser uno de los ejes fundamentales de las políticas de Industria", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.