_
_
_
_
_

Suspendido el festival La Diada al venderse sólo 100 entradas

La crisis, además de acabar con la industria del ladrillo ha arrasado también con los planes de La Clau Producciones, una pequeña promotora de La Cellera de Ter (Selva). La empresa se ha visto obligada a suspender el festival La Diada porque sólo ha vendido 100 entradas. Las personas que han pagado 30 euros para ver al cineasta y músico serbio Emir Kusturica (Sarajevo, 1954) y a Albert Pla (Sabadell, 1966), entre otros, se han enterado dos días antes de que no habrá concierto. El único consuelo que les queda es que Tick Tack Ticket les devolverá el dinero antes de 15 días, según la organización.

La Diada habría cumplido hoy dos años. La primera edición contó con grupos como Betagorri y Soziedad Alkoholika y fue un éxito. Animados por la bonanza, La Clau Producciones se atrevió con un cartel más ambicioso y con un caché más alto y apostó por Kusturica con The No Smoking Orchestra y por Albert Pla y otros cinco grupos.Estaba previsto que los conciertos empezaran a las nueve de la noche y acabaran de madrugada, divididos en dos escenarios en el palacio de ferias de Girona. Los catalanes Eina darían paso a Kusturica. Después sería el turno de Def Con Dos y del grupo de ska Burman Flash. El cantautor Albert Pla inauguraría a las diez el escenario B, donde luego actuaría Kitsch y Mazoni.

Pero reunir a artistas más caros subió también el precio de los tiquets: 30 euros la entrada anticipada y 40 en taquilla, frente a los 22 euros del año pasado si se compraba antes y los 28, el mismo día del concierto. A pesar del incremento, los promotores confiaban en llenar las 3.000 plazas del palacio de ferias de Girona. Pero no fue así. A dos días del concierto la compañía había vendido 100 entradas. "El lunes empezaron ya a darle vueltas y ayer el promotor decidió no seguir adelante", explicó ayer una portavoz de la empresa. Por muchas entradas que se compraran en taquilla, sabían que no llenarían. La diferencia con el año anterior era abismal: 1.200 personas compraron por anticipado su tiquet y otras 1.800 lo adquirieron en el palacio.

Cuando La Clau Producciones tomó la decisión de suspender el festival, Kusturica no se encontraba todavía en Girona. El artista, que lleva un año de gira internacional con más de 40 conciertos celebrados con su grupo de música balcánica, tenía previsto viajar hoy a Girona. Pero la compañía deberá pagar igualmente su caché, y el del resto de los artistas. Con algunos están intentando negociar rebajas, pero en cualquier caso la pérdida será cuantiosa. La pregunta es ¿habrá un tercer festival La Diada? Dependerá de si promotora sobrevive al envite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_