La oposición hace dimitir al alcalde socialista de Posadas
El alcalde socialista de la localidad cordobesa de Posadas (7.300 habitantes), Guillermo Benítez, presentó ayer por la tarde su dimisión después de que el miércoles los ediles de la oposición -cuatro del PP, dos del PA y uno de los dos concejales de IU- anunciasen una moción de censura para el 21 de septiembre.
La suma de los votos desbancaría a los cinco ediles socialistas del gobierno municipal. El alcalde dijo ayer que si él era el problema, dejaba el cargo. "Pero, en realidad, lo que quieren es ir a por el PSOE", aseguró. La dirección provincial del PSOE pidió ayer a Benítez que mantenga su puesto de concejal al menos hasta el día de la moción. Hasta entonces, el cargo de alcalde de Posadas lo ocupará el primer teniente, Juan Antonio Reyes, pues era el siguiente en la lista electoral.
El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, acusó directamente al presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, de ser el "autor intelectual de esta sinrazón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































