El comercio obtiene un 10% menos de venta en las rebajas
Las ventas en el comercio urbano valenciano durante el periodo de rebajas se han saldado con un descenso cercano al 10% con respecto al mismo periodo del año 2008, según la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco). El descenso, sin embargo, contrasta con un aumento de las ventas del 5% respecto al primer semestre del año, lo que, según la organización, da a los comerciantes "cierta liquidez para hacer frente a los pagos pendientes y encarar el próximo trimestre".
Con todo, Covaco realizó una valoración positiva del periodo de rebajas, aunque sin perder de vista la tendencia de contención del gasto. Por sectores, la reducción de las ventas ha sido menor en el textil y complementos, donde se han aprovechado los grandes descuentos a las prendas de verano, con una facturación estimada durante la campaña de rebajas de 335 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.