Telefónica quiere crecer en Alemania
Telefónica aspira a crecer más en Europa. Esta semana su consejero delegado, Julio Linares, ha anunciado el interés de la operadora española en la firma alemana de ADSL, Hansenet. Aunque para ello no vaya a empeñarse más allá de lo necesario. Es decir, todo depende del precio, al que Telecom Italia, participada por Telefónica, quiera vender su filial alemana.
También esta semana se ha sabido que Telefónica ha vendido el 32% de su filial marroquí por 400 millones. Y no ha descartado entrar en el capital de Digital +, propiedad del grupo PRISA, editor de EL PAÍS.
Pero los mercados no han aumentado con ello su interés por la operadora. Esta semana ha perdido un 1,92%. Y eso a pesar de que sus títulos aparecen como candidatos idóneos a integrar cualquier cartera de perfil conservador, propia para el momento de cautela y movimientos planos que parece haberse inaugurado.
De momento, Telefónica no se ha beneficiado del rebote de las Bolsas desde marzo. Claro que tampoco recibió el castigo que acumularon otros valores, como los financieros, protagonistas del desplome y la recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.