Ferrari elige a Fisichella como sustituto de Badoer
Luca Badoer no volverá a sustituir al convaleciente Felipe Massa como segundo piloto de Ferrari en Monza. Su puesto lo ocupará el italiano Giancarlo Fisichella, de 36 años, que ayer rescindió su contrato con Force India. "Estoy en el séptimo cielo", confesó el piloto italiano. "En la última semana me han ocurrido cosas increíbles: hice la pole y quedé segundo en Spa, y ahora me llama Ferrari", prosiguió Fisichella, que disputará las últimas cinco carreras y seguirá como piloto de pruebas en 2010.
Tras los fracasos de Badoer en Valencia y Spa, el cambio estaba cantado. La Scudería no podía exponerse a otro fiasco en su propia casa. Por eso optó por la experiencia de Fisichella, que aporta como bagaje 224 grandes premios, tres victorias, cuatro poles y 19 podios. Será el nuevo compañero de Kimi Raikkonen, con quien compartió el podio en Spa.
"Giancarlo ha demostrado que es rápido y competitivo", indicó el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, que no indicó si hubo problemas para romper el contrato de Fisichella con Force India. Aunque Vijay Mallya, propietario del equipo, lo negó, se da por hecho que Ferrari condonó la deuda de 4,2 millones de la escudería india por el impago de los motores de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.