_
_
_
_
_

Ferrari elige a Fisichella como sustituto de Badoer

Luca Badoer no volverá a sustituir al convaleciente Felipe Massa como segundo piloto de Ferrari en Monza. Su puesto lo ocupará el italiano Giancarlo Fisichella, de 36 años, que ayer rescindió su contrato con Force India. "Estoy en el séptimo cielo", confesó el piloto italiano. "En la última semana me han ocurrido cosas increíbles: hice la pole y quedé segundo en Spa, y ahora me llama Ferrari", prosiguió Fisichella, que disputará las últimas cinco carreras y seguirá como piloto de pruebas en 2010.

Tras los fracasos de Badoer en Valencia y Spa, el cambio estaba cantado. La Scudería no podía exponerse a otro fiasco en su propia casa. Por eso optó por la experiencia de Fisichella, que aporta como bagaje 224 grandes premios, tres victorias, cuatro poles y 19 podios. Será el nuevo compañero de Kimi Raikkonen, con quien compartió el podio en Spa.

"Giancarlo ha demostrado que es rápido y competitivo", indicó el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, que no indicó si hubo problemas para romper el contrato de Fisichella con Force India. Aunque Vijay Mallya, propietario del equipo, lo negó, se da por hecho que Ferrari condonó la deuda de 4,2 millones de la escudería india por el impago de los motores de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_