_
_
_
_

La Mesa de Maltzaga ve factible un nuevo pacto de Lizarra

El País

La Mesa de Maltzaga, que agrupa a diferentes fuerzas soberanistas como EA, Aralar o la izquierda abertzale, considera que se dan "una serie de circunstancias" que permitirían un nuevo "proceso de soberanía y paz" similar al frustrado Pacto de Lizarra de hace 11 años. Según sus propios promotores, la Mesa de Maltzaga busca poner en marcha una dinámica de acumulación de fuerzas nacionalistas similar, aunque dicen ser conscientes de que aquel modelo propiciado por la tregua de ETA "no va a volver".

En este sentido, estiman que en la actualidad existe consenso en torno a que "todo tiempo de violencia política debe terminar" y que "está clarísimo que el marco político-jurídico está absolutamente agotado". La Fundación Euskaria, que gestiona la Mesa de Maltzaga, presentó a los dos nuevos miembros de su Secretaría, Iñaki Aldekoa (Aralar) y Elisa Sainz de Murieta (EA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_