"Tenemos más nivel que el año pasado"
Pitarch defiende la política de fichajes del Atlético y dice que no se podía prever la marcha de Heitinga
El Atlético no dispone de ningún sustituto de garantías para Forlán y Agüero porque nadie quiere ser su segundo plato. "Los dos aglutinan el 95% de todos los minutos que se disputan, su calidad y la presión social y mediática que atesoran hacen que la llegada de cualquier delantero sea imposible. Sabe que no va a poder jugar casi nunca", fue el argumento del director deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, que se pasó ayer más de una hora explicando la llamativa política de fichajes del club.
La salida de Heitinga al Everton el martes por la tarde a cambio de 7 millones de euros acaparó la atención de un acto lleno de caras largas y medias verdades. "John nos dijo el jueves pasado que no se iba, pero este lunes, a las 18.15, cambió de idea", expresó García Pitarch, que no aclaró por qué el central holandés se fue un día después del cierre del mercado español. "No pudimos prever su marcha, pero no entremos en especulaciones", se defendió cuando le recordaron que era vox populi que el club de Liverpool negociaba por el defensa desde hacía días. "Si no se acordó antes fue porque el Everton no se fiaba del informe médico del Atlético y quería examinar personalmente al jugador", alegaron fuentes de la negociación. "John nos rogó que atendiésemos su solicitud y desde el club valoramos que ya no tenía la cabeza aquí, que venía bien el dinero y que estaba garantizada la posición de lateral derecho", insistió García Pitarch.
"La mejor plantilla posible"
El secretario técnico del Atlético estimó que la plantilla actual, con la que se pretende terminar terceros en la Liga, pasar la fase de grupos en la Champions y disputar la final de la Copa del Rey, tiene "más nivel" que la de la temporada pasada. "Con 80 millones de amortizaciones y salarios, es la mejor plantilla que podemos tener. Mantener al Kun, Forlán, Simão y Ujfalusi ha impedido que llegase el centrocampista que muchos deseaban", prosiguió en su tesis García Pitarch, que reconoció que Abel le había pedido a Miguel Torres para reforzar la banda. Su traspaso finalmente al Getafe se produjo, según recalcó Pitarch, porque el Atlético prefirió apostar por Valera, cedido el curso pasado en el Racing, que "por un canterano del Madrid".
¿Y qué pasará con Maxi, que a partir del 1 de enero podrá negociar para irse gratis al final de temporada? "Hemos dejado esa valoración para más adelante", zanjó el director deportivo, que después de tres años en el Atlético tiene la conciencia en su sitio. "Si de algo me arrepiento es de haber fichado a Luis García", puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.