_
_
_
_

31.000 firmas respaldan las campanas de la Catedral de Jaén

Ginés Donaire

Más de 31.000 firmas de apoyo ha recogido la Catedral de Jaén para que sus campanas sigan sonando como en la actualidad. El deán del templo, Francisco Juan Martínez Rojas, las entregó ayer en el registro del Ayuntamiento junto a un recurso de reposición contra la resolución municipal donde se instaba al cabildo catedralicio a adoptar medidas correctoras para reducir el tañido de las campanas.

Todo ello a raíz de una resolución judicial que le ha dado la razón a Antonio Rus, un vecino que vive enfrente de este monumento renacentista, una década después de iniciar un contencioso para que el sonido del campanario se compatibilizar con su derecho al descanso. "La campaña ha demostrado de manera bastante amplia cuál es el sentimiento generalizado de la ciudadanía de Jaén sobre el mantenimiento del sonido tradicional de las campanas", señaló Martínez Rojas al presentar los pliegos de firmas en el Consistorio. El deán presentó también un informe técnico de la empresa que se encarga del mantenimiento de las campanas que señala que no se pueden bajar los descabellas y habría que hacer unas campanas nuevas para reducir el ruido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_