_
_
_
_
_

41 millones para garantizar el agua a Pontevedra

El proyecto que garantizará el abastecimiento de agua para Pontevedra y los municipios del entorno asciende a 41,6 millones de euros, según desveló ayer el delegado del Gobierno, Antón Louro, tras una reunión con los alcaldes afectados y el presidente de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca Norte (AcuaNorte), Jorge Marquínez.

La actuación incluye la creación de depósitos, conducciones, estaciones de bombeo y la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Lérez, hasta alcanzar una capacidad de 300 litros por segundo.

El Ministerio de Medio Ambiente aportará 18 millones a fondo perdido procedentes de fondos europeos y la Sociedad Estatal AcuaNorte invertirá 9 millones de recursos propios. El resto del presupuesto, en torno al 17% del total, correrá a cargo de los municipios mediante la imposición de tarifas a los usuarios en concepto de nuevo abastecimiento.

Los otros ayuntamientos beneficiados son Marín, Poio, Bueu, Vilaboa y Sanxenxo, cuya alcaldesa no acudió al encuentro pese a que se trata de una actuación que requiere "consenso". El alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, recalcó el interés de una iniciativa gracias a la que "habrá capacidad suficiente para 10 ó 15 años".

Está previsto que la redacción del anteproyecto salga a licitación este mes, de manera que en 2010 se podrán iniciar las obras que, según los plazos que se barajan, estarán finalizadas en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_