La Guardia Civil detecta pases de droga a diario en motos de agua
La Guardia Civil de Ceuta ha detectado un incremento en los pases de resina de hachís mediante el empleo de motos de agua en la zona del Estrecho de Gibraltar. Fuentes del instituto armado han informado de que se han registrado salidas casi a diario que tienen su origen en puntos del norte de Marruecos y que terminan en distintos puntos de la costa de Andalucía.
Los agentes del Servicio Marítimo adscritos a la compañía de Algeciras (Cádiz) han tramitado numerosas denuncias sobre ciudadanos residentes en Ceuta que son localizados a su llegada a la costa en moto de agua y generalmente sin droga, ya que cuando se ven sorprendidos la arrojan al mar. Los denunciados son por lo general ciudadanos de Ceuta, gibraltareños y marroquíes.
Según los investigadores, en cada trayecto puede realizarse el pase de hasta 50 kilos de hachís que son portados en mochilas por los dos ocupantes de la moto de agua, que eluden fácilmente por velocidad los controles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.