Una conductora ebria mata a un menor en Banyoles
Un joven de 16 años que iba en bicicleta murió a las seis de la madrugada de ayer atropellado por una conductora que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia en Banyoles (Girona). La mujer, que perdió el control del vehículo y que se dio a la fuga tras causar el accidente, fue detenida poco después en su domicilio por los Mossos d'Esquadra.
En el control de alcoholemia dio 0,90 gramos por litro de sangre. Otro menor que también fue atropellado se recupera en el centro hospitalario Josep Trueta de Girona de una herida en la pierna.
Los dos menores arrollados por la conductora ebria participaban en una controvertida pedaleada nocturna, denominada Bicicrusis, que consiste en ir en bicicleta de bar en bar durante toda la noche. Es una fiesta típica de la localidad con una tradición de más de 15 años.
El Ayuntamiento de Banyoles ha intentado durante los últimos años erradicar esta práctica, pero ha sido en vano, ya que los participantes se convocan por teléfonos móviles e Internet en el último momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.