Trocear contratos a 12.000 euros
Las empresas de Correa organizaron decenas de actos institucionales en los que intervenía la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, y que pagaban distintas consejerías sin que para adjudicar esos trabajos celebrasen concursos públicos. A veces se troceaba el motivo del contrato para evitar esos concursos. Todo lo ordenaba Alberto López Viejo, consejero de Deportes y hombre de confianza de Aguirre.
En la contabilidad de la trama corrupta, aparecen múltiples pagos a López Viejo por varios cientos de miles de euros. Esta manera de operar también se extendió a Valencia, donde el Gobierno de Francisco Camps adjudicó 40 contratos por distintos servicios a Orange Market sin que mediara concurso alguno y, en algunos casos, troceados en varias partes, todas inferiores a 12.000 euros, lo que evitaba la concurrencia de otras empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.