_
_
_
_
Reportaje:Gran Premio de Indianápolis

"Lorenzo iba mucho más rápido que yo"

Rossi se resigna, se escuda en la puesta a punto de su moto y asegura que éste es "el primer error de la temporada"

Oriol Puigdemont

Corría la octava vuelta de la carrera, Dani Pedrosa ya se había caído, y Jorge Lorenzo circulaba segundo, pegado a Valentino Rossi. En ese momento, el mallorquín decidió pasar al ataque. Al abordar una curva a la izquierda, Lorenzo alargó la frenada, trincó las palancas un tris más tarde que su compañero de equipo y enfiló la salida del viraje en cabeza. Una vuelta más tarde, Giorgio ya rodaba solo, con seis segundos de ventaja con respecto a Alex De Angelis, que finalmente terminó segundo, aunque no lo sabía. "No sabía que Valentino se había caído porque, cuando he pasado por meta y he mirado la pizarra, en vez de un seis he visto un cero, y eso quería decir que Rossi seguía allí", reconoció Lorenzo, que circuló a lo largo de toda la recta de meta, que tiene una longitud de casi un kilómetro, con la moto a una sola rueda. La celebración estaba más justificada que nunca, pues en una sola carrera, el bicampeón del mundo de dos y medio ha reducido a la mitad (25 puntos, una sola carrera) la distancia que le separaba del liderato del campeonato. "El Mundial ahora es un poco más posible", se atrevió a decir Lorenzo.

"Ha sido un error de trayectoria", resumió Rossi. "He llegado un poco largo a la curva, he frenado en el lado sucio para tratar de volver a enfilar el carril y la moto no ha aguantado. Este es el primer error de verdad que cometo este año, porque las dos caídas anteriores [Francia y Gran Bretaña] fueron por culpa de los neumáticos", matizó el italiano. Cuando dejó de dar vueltas por el parterre de hierba que hay en el interior del cemento, Rossi se levantó como una exhalación y fue a por su moto, "pero el comando de acelerador estaba roto, por eso he abandonado", admitió. "El problema no ha sido la caída en sí, sino que he sufrido mucho durante todo el fin de semana para poder poner la moto a punto. Cuando Jorge me ha adelantado yo iba al límite, entonces me he convencido de que iba mucho más rápido que yo y he pensado que un segundo puesto no estaba mal", convino Il Dottore, que coincide con Lorenzo en que, ahora, "el Mundial está mucho más emocionante".

Quien tras la carrera no estaba nada emocionado era Pedrosa, que había sido el más rápido en todas las sesiones de ensayos y que, tras caerse en la cuarta vuelta, recuperar su moto y volver a incorporarse a la pista, terminó el décimo. "Puede que haya apretado demasiado al principio y el neumático delantero aún estuviera frío. Es una lástima porque era una buena oportunidad para ganar una carrera", resumió el catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_