_
_
_
_
Crónica:1ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Soldado avasalla al Racing

El Getafe pasa por encima de su rival con inteligencia y vocación ofensiva

El Getafe pasó ayer por encima del Racing en un ejercicio pleno de acierto, inteligencia y vocación ofensiva. Y lo hizo con Roberto Soldado como la pieza que finaliza un engranaje, el de Míchel, que tiene un aspecto magnífico. Los tres goles del delantero resumen la tendencia del Getafe, siempre con la mira puesta en crear un juego repleto de alternativas. Enfrente tuvo a un Racing impetuoso y todavía por hacer, pero al que tampoco se le puede discutir que tiene un planteamiento más atractivo que la temporada pasada.

A Mandiá y Míchel, que coincidieron durante una temporada en el banquillo del Castilla, se les conocía su gusto por la alegría en el ataque. Lo que pasa es que ayer chocaron dos formas de entender esa concepción. Por un lado, compareció un Racing impreciso y algo nervioso. Por otro, el Getafe ofreció una versión más reposada, pero letal.

RACING 1 - GETAFE 4

Racing: Toño; Crespo, Marc Torrejón, Moratón, Sepsi: Serrano (Canales, m. 75), Colsa, Lacen, Arana; Munitis (Toni Moral, m. 75) y Álex Geijo (Juanjo, m. 60). No utilizados: Coltorti; Christian Fernández, Pinillos y Diop.

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané; Celestini, Parejo (Boateng, m. 66); Pedro Ríos, Manu del Moral (Pedro León, m. 75), Adrián González (Albín, m. 81); y Soldado. No utilizados: Codina; Licht, Casquero y Adri.

Goles: 0-1. M. 12. Rafa. 0-2. M. 28. Soldado. 0-3. M. 33. Soldado. 1-3. M. 44. Lacen. 1-4. M. 56. Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Moratón, Ustari, Mané y Soldado.

16.121 espectadores en El Sardinero.

La clave estuvo en el terceto que Míchel colocó por delante de la línea medular: Pedro Ríos, Manu del Moral y Adrián González. El hijo del técnico manejó con soltura la pelota y enganchó con facilidad con Soldado, que se dio un festín. El delantero se sintió a gusto asociándose con cualquiera de sus asistentes. El ideario de Míchel le sienta muy bien a Soldado, que se mueve con gran confianza por el campo.

Así, los goles no tardaron en caer. A ello ayudó la poca coordinación del Racing en temas defensivos. Soldado se coló como y cuando quiso por la frágil línea de atrás del Racing. Para compensar el desajuste, el equipo local se agarró a Arana, que fue lo mejor del Racing. El joven volante no soltó la banda derecha, de donde surgieron las mejores ideas del Racing. Pero ayer no había nadie para rematar porque Geijo anduvo, como el resto del equipo, todavía pendiente por hallar un espacio en el que reconocerse.

Para cuando el Racing se espabiló, era demasiado tarde: ya tenía tres goles en contra. Al menos, el tanto de Lacen le arregló un poco la cara.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Getafe trotó con comodidad y Soldado se quitó de en medio a la defensa del Racing para hacer el cuarto tanto.

Sobró el resto del partido, que sólo sirvió para que Pedro León efectuase su estreno con los azulones.

Soldado, tras marcar el segundo gol del Getafe, el primero de los tres que anotó.
Soldado, tras marcar el segundo gol del Getafe, el primero de los tres que anotó.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_