Más de 8.000 barcos, en la lista de espera de los puertos deportivos
Más de 8.000 solicitudes figuran en la lista de espera para conseguir un atraque en uno de los trece puertos deportivos gestionados por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (Eppa), con datos del pasado día 18. Los puertos que superan el millar de solicitudes en la lista de espera son los de Rota y Chipiona, en la provincia de Cádiz, y la Caleta de Vélez, en la provincia de Málaga.
El puerto deportivo Marina la Bajadilla, en la provincia de Málaga, se acerca al millar de solicitudes de atraque en la lista de espera, y en torno al medio millar se contabilizan en los puertos de Isla Cristina, Mazagón y El Terrón, en la provincia de Huelva; en el puerto de Almería, y en Sancti Petri y Barbate.
Andalucía cuenta con más de treinta puertos deportivos con una capacidad superior a 14.000 puntos de atraque, de los que trece los gestiona directamente la Eppa y el resto son concesiones al sector privado o dependen de las autoridades portuarias de la zona. El Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte prevé alcanzar en el año 2015 unos 25.000 puntos de atraque en los puertos deportivos andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.