Negocios que abren sólo el mes de agosto
"Tengo clientas que se cambian de ropa tres veces al día", cuenta un hostelero. "Antes no pasaba. La gente con clase venía sólo a descansar". Pero todo cambió cuando la hermana del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, abrió la primera de las dos boutiques Lúa. Allí, son normales los zapatos a 600 euros y las prendas de vestir a más de mil. Hay una rúa que lleva el nombre de Luis Vidal Rocha, el primer agente de aduanas que murió persiguiendo a unos narcos, pero todo el mundo la conoce como "la calle de la moda". Este año, una glamurosa tienda de fuera alquiló un local sólo por el mes de agosto. Para el empresario era fundamental figurar porque Sanxenxo es el mejor escaparate. Y esto pese a que es el municipio con mayor presión fiscal de Galicia y el metro cuadrado construido es más caro que en Vigo.
El espíritu cuché de Puerto Banús arribó de pleno con la inauguración, siendo alcalde Telmo Martín, del nuevo relleno deportivo. Allí, los Lorenzo abrieron el Dux, el local favorito de Lecquio en Galicia, y empezaron a traer a la farándula. Ahora los pubs y discotecas tienen que contratar a los de Gran Hermano si quieren competir.
Al lado, sobre Silgar, la playa en la que dejó de bañarse Rajoy después del aviso de bomba, sobrevive el paseo que mandó construir por 600.000 pesetas, siendo alcalde en los 50, Francisco Alonso. Este leonés fundó también, en 1915, el primer hotel, La Terraza. Allí, al estallar la Guerra, quedó atrapada tres años, sin poder volver a Madrid, la familia San Miguel que hoy sigue veraneando en Sanxenxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.