Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noel Gallagher deja Oasis por las peleas con su hermano

Los Ángeles

"Con algo de tristeza y gran pesar os comento que dejo Oasis esta noche". Con estas palabras Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis anunciaba ayer en la web del grupo que abandona la banda británica por la pésima relación que mantiene con su hermano Liam. "La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más", añadía en un comunicado.

Noel, que debía actuar ayer en un festival de París, canceló el concierto en el último momento debido a una pelea con su hermano de la que no ha trascendido el motivo, según informaron los organizadores. Oasis también cancelará el resto de su gira europea, algo que fue confirmado por Gallagher en el mismo comunicado. "Disculpas a toda la gente que compró entradas para París, Konstanz (Alemania) [donde iban a actuar hoy] y Milán [mañana]".

No es la primera vez que Noel deja el grupo. En mayo de 2000 se repetía la historia y el guitarrista se despidió del por "diferencias de criterio" con Liam, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por Estados Unidos. Liam Gallagher, de 36 años, es el último miembro fundador de Oasis que queda en la banda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 2009