_
_
_
_
_

El puerto de Alicante demolerá el barrio Heliodoro Madrona

Los inquilos de las viviendas se oponen a la demolición del barrio

Los vecinos del barrio de Heliodoro Madrona, en el recinto portuario de Alicante, rechazan el derribo de sus viviendas: una treintena de casas habitadas por ex trabajadores del puerto. La posibilidad de la demolición en bloque de la barriada surge a raíz de un expediente de ruina legal, que el Ayuntamiento notificó ayer a los propietarios, iniciado por la Autoridad Portuaria.

Los inquilinos de las casas, levantadas en la década de los 40, son mayoritariamente antiguos trabajadores el puerto, que ahora están jubilados y tienen una economía doméstica modesta. El barrio inicialmente contaba con 36 casas, aunque dos de ellas ya fueron demolidas hace años. En la actualidad, sólo 24 de ellas están ocupadas.

El expediente de ruina inminente a tres casas puso en alerta a los inquilinos. Ayer, se reunieron con el jefe de gabinete del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Pablo Lahoz, para hacerle llegar su mensaje y su rechazo a la demolición. "Nuestro primer objetivo es seguir viviendo en estas casas; porque, salvo dos -y no tres-, todas están en perfectas condiciones", explicó Juan Baldó, un residente. "Y, en todo caso, antes de irnos, nos tienen que asegurar un realojo alternativo", añadió.

Lahoz trató de garantizar a los afectados los trámites para un posible realojo. Un convenio firmado con el IVVSA dará vivienda a quien cumpla los requisitos y se buscará financiación para la reforma de las nuevas casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_