Collado Mediano frena una subida de sueldos del 50%
La alcaldesa de Collado Mediano, María José Rubio (PP), cree que es "de justicia" subir casi un 50% el sueldo de los concejales. Pero no lo va a hacer. Lo que era uno de los puntos del pleno municipal celebrado ayer fue desechado por el equipo de gobierno popular tras las críticas de la oposición del PSOE. "Hemos entendido que no era el momento de una subida", explicaba la regidora a este periódico.
Lo que tenían pensado los populares era subir las dietas por asistencia a los plenos de los ediles de 283 a 350 euros, y los sueldos de dos concejales del equipo de gobierno hasta los 2.300 euros al mes en 14 pagas, 700 euros más que en la actualidad, según denuncian los socialistas. Rubio explica que pensaron que era justo poner un mejor sueldo a dos ediles con dedicación completa que tenían un sueldo "muy bajo, no de alto cargo". "Pero se ha eliminado del orden del día del pleno y no se hará ni ahora ni más adelante", afirmaba ayer. El PSOE aseguraba que habría sido la tercera subida de sueldos en lo que va de mandato, algo más de dos años.
La portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicaba ayer que esta subida contradecía "la medida demagógica" de rebaja de salario de los altos cargos que anunció el pasado mes de julio la presidenta regional, Esperanza Aguirre, frente a la crisis económica. Según informa Efe, antes de conocer la rectificación del Ayuntamiento, Menéndez instó a Aguirre, "como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid", a que invitara al PP de Collado Mediano a seguir las directrices que ella dio.
La portavoz socialista se refería así a la rebaja del 2% de los sueldos que anunció para sus altos cargos la presidenta regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.