_
_
_
_
_

Interceptados 34 'sin papeles' al tratar de alcanzar la costa

Tres pateras arriban a Murcia, Málaga y Almería en apenas 24 horas

El buen tiempo y el estado del mar, menos peligroso que el resto del año, sigue llevando pateras a las costas españolas. Ayer fueron 34 los sin papeles que lo intentaron en tres embarcaciones llegadas a la playa de la Azohía, en Cartagena (Murcia), Estepona (Málaga) y Almería. Todos son varones y se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de los inmigrantes llegados a Estepona, que tuvo que ser trasladado al hospital al presentar síntomas de hipotermia. La policía intenta ahora averiguar sus nacionalidades para devolverles a sus países de origen lo antes posible.

En el grupo de los seis inmigrantes localizados por un barco mercante a unas 30 millas de Estepona, dos dijeron ser de Camerún y otros tres de Mauritania, según los agentes. La policía trabajaba ayer para tratar de averiguar, además, de qué sitio habían partido en patera.

En el caso de Murcia, se sospecha que los 17 sin papeles que llegaron en una patera con motor fueraborda a la playa de la Azohía (Cartagena), son argelinos. Uno de ellos es menor de edad y todos se encontraban bien, según informó la Delegación del Gobierno.

También son de origen argelino los 11 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, detenidos ayer por la Guardia Civil después de arribar con una patera a una cala de Almería la madrugada de ayer. Cruz Roja, que atendió a los sin papeles, comprobó que todos estaban bien.

Cruz Roja atiende a uno de los seis<i> sin papeles</i> llegados ayer a Estepona (Málaga).
Cruz Roja atiende a uno de los seis sin papeles llegados ayer a Estepona (Málaga).EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_