_
_
_
_

Interceptados 34 'sin papeles' al tratar de alcanzar la costa

Tres pateras arriban a Murcia, Málaga y Almería en apenas 24 horas

El buen tiempo y el estado del mar, menos peligroso que el resto del año, sigue llevando pateras a las costas españolas. Ayer fueron 34 los sin papeles que lo intentaron en tres embarcaciones llegadas a la playa de la Azohía, en Cartagena (Murcia), Estepona (Málaga) y Almería. Todos son varones y se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de los inmigrantes llegados a Estepona, que tuvo que ser trasladado al hospital al presentar síntomas de hipotermia. La policía intenta ahora averiguar sus nacionalidades para devolverles a sus países de origen lo antes posible.

En el grupo de los seis inmigrantes localizados por un barco mercante a unas 30 millas de Estepona, dos dijeron ser de Camerún y otros tres de Mauritania, según los agentes. La policía trabajaba ayer para tratar de averiguar, además, de qué sitio habían partido en patera.

En el caso de Murcia, se sospecha que los 17 sin papeles que llegaron en una patera con motor fueraborda a la playa de la Azohía (Cartagena), son argelinos. Uno de ellos es menor de edad y todos se encontraban bien, según informó la Delegación del Gobierno.

También son de origen argelino los 11 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, detenidos ayer por la Guardia Civil después de arribar con una patera a una cala de Almería la madrugada de ayer. Cruz Roja, que atendió a los sin papeles, comprobó que todos estaban bien.

Cruz Roja atiende a uno de los seis<i> sin papeles</i> llegados ayer a Estepona (Málaga).
Cruz Roja atiende a uno de los seis sin papeles llegados ayer a Estepona (Málaga).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_