_
_
_
_

La patronal cree que hay demasiadas casas rurales

La demanda de alojamientos de turismo rural en Galicia experimentó de nuevo un descenso de "casi el 50%" esta temporada, según explicó la presidenta de la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), Marisol Lorenzo.

Tres años después del verano en que se quemaron unas 86.232 hectáreas y que supuso un hachazo económico para este sector, el mal tiempo y, en especial, la crisis económica, están provocando que el turismo rural sufra otra fuerte caída.

Frente a una escasa demanda, existe, según la presidenta de Fegatur, un "exceso de oferta". En su opinión, "no hay que subvencionar la apertura de nuevas casas rurales, sino mejorar lo que ya existe fomentando un turismo de calidad".

Por eso, en opinión de Marisol Lorenzo lo ideal sería -especialmente ante el año Xacobeo 2010- incentivar un turismo de "alto nivel adquisitivo sin olvidar a los mochileros y peregrinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_