Davenport, operado con éxito tras ser apuñalado
El defensa del West Ham, con lesiones en las piernas, volverá a jugar
Calum Davenport, defensa de 26 años del West Ham, fue operado ayer con "éxito", según informaron los medios británicos, de las graves lesiones que sufrió al ser apuñalado el pasado viernes en ambas piernas.
El jugador se encontraba en su domicilio -en Bedford, a unos 80 kilómetros de Londres- junto a su madre cuando dos hombres -amigos de su hermana e invitados por ésta- les agredieron tras una pelea. Según la prensa, los chicos acuchillaron a Davenport y a la madre después de que éste regañara a la hermana por llevar a casa amigos "muy poco recomendables".
Los cuatro se enzarzaron y Davenport se llevó la peor parte -la madre, apuñalada en el estómago, está fuera de peligro-, ya que una de las heridas le afectó a la arteria principal, por lo que perdió mucha sangre.
"Su condición es estable. Es muy fuerte y pronto se recuperará", dijo ayer el médico que le operó asegurando que podrá volver a jugar al fútbol, aunque se desconoce, de momento, el tiempo de recuperación.
"Los médicos me han tranquilizado. Está estable y dicen que dentro de 48 horas podrán tener un cuadro más preciso de la situación", aseguró Gianfranco Zola, el técnico del West Ham, que ayer perdió por 1-2 contra el Tottenham.
La policía, mientras tanto, comunicó ayer que ya ha detenido a los presuntos agresores, dos jóvenes de 25 y 19 años, con la acusación de intento de homicidio.
Davenport fue internacional con la selección sub 21 y se incorporó al West Ham procedente del Tottenham en verano de 2007. En dos temporadas ha disputado tan sólo 12 partidos y ha marcado un gol. El club, de hecho, se estaba planteando cederle al Nottingham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.