_
_
_
_
_

El PSPV llevará a la UE "la manipulación de Canal 9"

El eurodiputado del PSPV-PSOE Andrés Perelló afirmó ayer que los socialistas están trabajando para, "tan pronto" como se apruebe el Tratado de Lisboa, se eleve una propuesta a la Comisión Europea (CE) para que se estudie "a fondo" la situación actual "de manipulación que ejerce el Partido Popular y que los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunidad Valenciana sufren a diario con el ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

Perelló, que realizó este anuncio en un contundente comunicado emitido ayer, anunció que los socialistas pretenden trasladar a Europa la realidad que vive actualmente RTVV para que "conozca la isla de desinformación" que padece la Comunidad Valenciana y para que "se emitan los informes necesarios que digan si el nivel de información y de veracidad que todos los europeos tienen que tener es el mismo que se ofrece en Canal 9". "En este momento y tal y como están emitiendo no se ajusta", esgrimió Perelló, que señaló que "por tanto, el PP va a tener que responder ante Europa, ante el Parlamento Europeo de la manipulación que practica" a nivel informativo a través del ente público valenciano. Y en este mismo sentido, apuntó a renglón seguido en su nota que "hay una diferencia brutal y absoluta entre lo que el Tratado de Lisboa establece y lo que el PP hace" en la Comunidad Valenciana "con la televisión de todos".

El eurodiputado valenciano argumentó, igualmente, que con esta propuesta que se presentará ante la CE los socialistas pondrán "entre las cuerdas al PP, porque tendrá que demostrar que no dirige y controla todo lo que se emite en la televisión pública valenciana".

El Tratado de Lisboa

Perelló también consideró en su anuncio público que será "la entrada al Tratado de Lisboa lo que va a hacer más evidente todavía la manipulación que sufrimos los valencianos y las valencianas en la televisión pública que todos pagamos con nuestro dinero".

"El tratado de Lisboa garantiza la pluralidad y la veracidad informativa en su articulado y es algo que Canal 9 no cumple", apostilló el político valenciano. Perelló no se quedó ahí en sus críticas y fue más lejos al defender que "no sólo no cumple, sino que Canal 9 ha demostrado que es la anti-televisión pública, pues cada día hace gala de la manipulación que el PP ejerce sobre ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_