Famoseo y glamour en el 'paddock'
Aunque el grueso de vips aterrizará hoy en Valencia, ayer se dejaron ver ya algunos de ellos. Hubo futbolistas como Rubén de la Red, acompañado de su amigo Gonzalo Miró, un asiduo de las revistas del corazón. Hubo músicos, como Eric Clapton, que pasó la mañana departiendo con Schumacher en el box de Ferrari. Y, claro, personajes relacionados con el mundo del motor, como el piloto Carlos Sainz, el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda o el ex piloto de motos Randy Mamola, acompañado por su familia.
Son muchos los nombres que suenan como espectadores ilustres de la carrera de hoy. Entre ellos el del actor George Clooney. O el del futbolista Cristiano Ronaldo, un icono en el mundo del fútbol. Habrá futbolistas del Valencia y también del Madrid, como Villa o Casillas. Y, como viene siendo habitual en los grandes premios, toman protagonismo las consortes, como la cantante de El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, esposa de Fernando Alonso, que ayer ya se asomó por el paddock.
Entre todos, llama la atención un seguidor incondicional de la Fórmula 1. Se llama Moko. Es de Senegal, pero reside en Los Ángeles. Y lleva 30 años viajando a una media de 16 grandes premios al año. Se deja solo unos pocos. No es el caso de Valencia, donde ya asistió en 2008, el año de su estreno. Vive, dice, para poder disfrutar de su pasión: la Fórmula 1 y Ferrari, aunque admira a todos los pilotos. Si bien, el primero fue Jody Scheckter, sudafricano campeón del mundo en 1979. Una afición algo cara. Pero para él, diseñador de joyas y relacionado con la élite neoyorquina y con personajes como Cher, Madonna o Lenny Kravitz, no es problema. "Llegué el viernes con mi avión privado a Valencia, el domingo por la noche vuelvo a L. A. y el viernes vuelo hacia el circuito de Spa, en Bélgica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.