_
_
_
_

El incendio de la Serra de Mariola arrasa 27 héctareas de masa forestal

El incendio declarado en la tarde del jueves a las puertas de la Serra de Mariola en el término municipal de Alcoi acabó por arrasar 30 hectáreas. 27 de estas hectáreas están ubicadas dentro de la zona que delimita el parque natural, entre Alcoi y Cocentaina. Los medios aéreos y los terrestres lograron controlar totalmente el fuego a primeras horas de la mañana de ayer, aunque las llamas fueron acotadas a primeras horas de la noche del jueves.

El Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Psíquica y Física Gormageit, ubicado en esta área recobró ayer la normalidad. Los 13 niños y 5 monitores que fueron desalojados al comenzar el fuego ante la proximidad de las llamas volvieron al centro por la mañana después de haber pasado la noche en la Residencia Mariola de la Consejería de Bienestar Social. Su titular, Juan Cotino, visitó ayer por la mañana el Centro Ocupacional Gormageit para comprobar el estado de las instalaciones que no sufrieron daño alguno.

Las llamas se extendieron por el Barranc del Fondo, que separa Alcoi y Cocentaina y se quedó a escasos metros de las viviendas más altas de la urbanización Gormaig. Los residentes en estas casas, un centenar de personas también fueron desalojado preventivamente. Finalmente, no hubo daños materiales en las viviendas y los vecinos pudieron regresar a sus casas sobre las nueve y media, después de que los bomberos acotasen el perímetro del fuego, que se adentró por los barrancos de la falda de la Serra de Mariola.

Este incendio es el tercero que registra el término municipal de Alcoi en menos de un mes. Los dos primeros se produjeron en las inmediaciones del parque de La Font Roja.

El alcalde de la localidad, Jorge Sedano, del PP, calificó este como el "peor verano", en la lucha contra el fuego desde que en 1994 el fuego quemó la Sierra Mariola. Sedano anunció que ante la sospechosa proliferación de fuegos en los alrededores de la ciudad iba a activarse el dispositivo para determinar su origen. Todo ello a la espera de que el Grupo Especial de Investigación determine las causas reales de los fuegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_