El PSOE ve una agenda oculta en la ley de ayuda a embarazadas
El PSOE reiteró ayer sus críticas a la ley de ayuda a las embarazadas que tramite el Parlamento gallego. La diputada autonómica y portavoz socialista de Igualdade, Laura Seara, volvió a incidir en que la ley "abre la puerta" a la financiación de grupos antiabortistas, "los mismos que están en contra de la investigación con células madre y el matrimonio homosexual", y aseguró que su toma en consideración por el legislativo autónomo responde a "una agenda oculta" del PP.
"El PP y Núñez Feijóo se han metido en una encrucijada", adujo Seara, que cree que el Gobierno debe decidir si sigue "el camino de la ultraderecha" o "el consenso de los últimos 24 años" respecto al derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto.
Seara adelantó, asimismo, que la ponencia sobre la ley ya se está constituyendo y las discusiones en la Cámara empezarán el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.