_
_
_
_
_

Muere el acompañante de un conductor con el carné retirado

Trágico día en las carreteras gallegas. Dos personas de 21 y 62 años perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos en la jornada de ayer en las provincias de Ourense y A Coruña. En el primero de ellos el joven, vecino de Barcelona, falleció de madrugada en un accidente ocurrido en la localidad de Oimbra cuando viajaba con un conductor de 20 años que resultó herido grave y al que la Guardia Civil de Tráfico imputa un delito contra la seguridad vial por tener retirado el permiso de conducción.

Según los datos facilitados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, este siniestro mortal ocurrió ayer poco después de las tres de la madrugada en la carretera que comunica las localidades de Oimbra y Videferre.Las primeras investigaciones revelan que el accidente se produjo cuando el conductor, al perder el control del vehículo, un Peugeot 307, se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra un talud que lo hizo volcar por el lateral derecho.

A consecuencia del accidente uno de los ocupantes del turismo, identificado como C.S.U., falleció en el momento, sin que pudieran hacer nada los servicios sanitarios allí desplazados. El conductor, con iniciales C.M.T. y vecino de Ripollet (Barcelona) resultó herido grave y deberá afrontar el delito contra la seguridad vial que le imputa Tráfico. El joven había sido privado del permiso de conducción por sentencia firme del Juzgado número 2 de Sabadell, motivo por el que en un principio intentó hacer creer a los agentes que intervinieron que el fallecido quien estaba al volante del vehículo.

El segundo siniestro fue una colisión ocurrida minutos antes de las 10 de la mañana entre un camión y un turismo en la localidad coruñesa de Coirós, que se saldó con la muerte de una mujer de 62 años. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia, el médico de la zona y los bomberos de Betanzos para intentar, sin éxito, el rescate de la mujer fallecida. Según el personal del 061, se trata de la ocupante del turismo, identificada como M.J.G.C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_