_
_
_
_
_

Desacuerdo en CRTVG por los sueldos de los directivos

El Partido Popular acusó ayer a PSdeG y BNG de impedir la rebaja de los sueldos de los directivos de la radio y televisión gallegas. Los miembros del consejo de administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) propuestos por socialistas y nacionalistas se abstuvieron en una votación para una modificación salarial en la que, según ellos, lo que se hace es bajar los sueldos de unos directivos y subir los de otros.

El PP argumentó que el cambio del régimen salarial se encuadra en un plan de austeridad.Los socialistas rechazan los argumentos del PP. "Es una cortina de humo para tapar el descenso de audiencias, que es escandaloso", señalan fuentes del partido, aludiendo a una caída de los espectadores en televisión que sitúan en torno al 3%. "El director quiso montarse el paripé de la austeridad", critican desde el PSdeG, donde se preguntan también por qué el director general de la corporación, Alfonso Sánchez Izquierdo, no se baja su propio sueldo.

El BNG señaló, a su vez, que los ajustes de salarios propuestos no tienen "absolutamente ninguna relación con un supuesto plan de ahorro", y que su aprobación implicaría que algunos cargos directivos nuevos cobrasen más que quien acaba de cesar en esos mismos puestos.

El PP acusó a los dos partidos de mantener en este asunto una actitud "obstruccionista e irresponsable que dificulta la gestión de los medios públicos", crítica a la que los nacionalistas replicaron recuperando la polémica de las cuentas del anterior equipo de dirección, cuando el PP "impidió que se aprobasen las cuentas al negarse a que el BNG renovase a uno de sus miembros en el consejo de administración" tras su fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_