Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada una 'sin papeles' bajo el depósito de un coche en Melilla

La Guardia Civil de Melilla halló ayer escondida bajo el depósito de combustible de un coche a una inmigrante subsahariana cuya vida corrió un "evidente peligro" al intentar pasar así a la ciudad autónoma desde Marruecos. La mujer, provista de un tubo de plástico para respirar durante el trayecto, jadeaba y presentaba síntomas de asfixia en el momento de ser localizada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.10, cuando un Mercedes 290-E gris de matrícula española se dispuso a cruzar a España por el control de Farhana. Los agentes del Servicio de Fronteras de la Guardia Civil, que estaban realizando el registro habitual a los coches, detectaron en la primera inspección al Mercedes alguna irregularidad técnica que les hizo sospechar.

Un examen exhaustivo reveló que una chapa atornillada tapaba el depósito. Tras retirarla, los agentes encontraron a la mujer en posición fetal con muestras de una gran ansiedad, además de las citadas anomalías respiratorias. "El calor en el interior del habitáculo era insoportable", señaló un agente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 2009