Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Breda se rinde al Villarreal

Los de Valverde golean, se exhiben en Holanda y tienen un pie en la Liga Europa

Un lujo. Un gusto. Da gozo ver al nuevo Villarreal de Valverde. Al mismo Villarreal de siempre. En un ambiente encendido, ante un rival motivadísimo, revolucionado en exceso y violento en demasiadas ocasiones, el conjunto castellonense demostró que en el fútbol manda el cerebro más que el músculo, la técnica sobre la potencia. Venció el Villarreal porque fue mejor y deja pocas dudas de que estará en el nuevo formato de la UEFA, la Liga Europa.

Un diluvio y la salida intensa del Breda auguraban inquietud. A los cinco minutos escampó y apareció el Villarreal exquisito, el de las mil combinaciones. En una de ellas, se adelantó tras asociarse Rossi y Nilmar. Dos minutos más tarde, fue Diego López el que comprobó lo peligroso del césped. El nuevo portero internacional no pudo retener un remate de cabeza y el balón quedó muerto a los pies de Loran. Dio igual. En un lanzamiento de falta llegó el pequeño Ibagaza y dejó con cara de tontos a los grandotes y cándidos holandeses. Joseba Llorente redondeó la faena.

NAC BREDA 1 - VILLARREAL 3

Breda: Rouwelaar; Feher, Loran, Zwaanswijk, Schilder; de Graff (Idabdelhay, m. 76), Gilissen (Penders, m. 86), Kwakman; Kolkka, Reuser (Gorter, m. 66), Lurling. No utilizados: Van Fessem; Elshot, Hofstede y Van der Leegte.

Villarreal: D. López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Senna, Ibagaza (Fuster, m. 80), Cazorla; Rossi (Llorente, m. 65) y Nilmar (Pirès, m. 74). No utilizados: Oliva; Venta, Fuentes y Jonathan Pereira.

Goles: 0-1. M. 13. Rossi combina con Nilmar y marca de disparo raso. 1-1. M. 16. Loran desvía un mal blocaje de Diego López. 1-2. M. 48. Ibagaza sorprende al lanzar una falta. 1-3. M. 90. Llorente de cabeza.

Árbitro: Johannesson (Suecia). Amonestó a Feher, Gilissen, Senna, Ángel, Lurling, Gonzalo y Cazorla.

Unos 15.000 espectadores en el Rat Verlgh. Partido de ida de la eliminatoria para la liguilla de la Europa League.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 2009