Unións Agrarias emprende una campaña contra Leite Río
El secretario de Acción Sindical de Unións Agrarias, Javier Iglesias, anunció ayer una campaña de "desprestigio" contra Leite Río, al tiempo que comunicó su decisión de trasladar a las grandes distribuidoras que su propietario, Jesús Lence, está incumpliendo el acuerdo sobre preciso. El empresario lucense abona a los productores 22 ó 23 céntimos por litro de leche, dos menos que la media gallega y cuatro menos que la europea. El sindicato calcula que podría estar despachando diariamente más de un millón de litros de leche.
Jesús Lence atribuye la campaña a un simple afán de protagonismo de Unións Agrarias. El empresario asegura que no está incumpliendo el pacto, pese a que él rehusó firmarlo, ya que al abonar 22 ó 23 céntimos se mueve en las cifras de referencia europeas. Lence sostiene que el sector está pasando un buen momento, como lo prueba que "por primera vez en la historia, la producción de leche haya subido en junio y julio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.