CON EL PAÑUELO AZUL
- El saludo del lehendakari. El lehendakari, Patxi López, deseó ayer a los bilbaínos desde su blog (www.patxilopez.com) que pasen "unas magníficas fiestas". Horas antes del comienzo de la Aste Nagusia, López dejó colgado un mensaje en el que envía "un fuerte abrazo" a todos los bilbaínos e invita a "toda la gente de fuera" a que acuda a Bilbao para "esta semana tan especial". López añade: "La apretada agenda de estos días no me va a permitir aprovechar la Aste Nagusi como otros años, pero confío en poder escaparme con Bego [su esposa Begoña Gil] y mis amigos a alguna de las numerosas actividades que nos ofrece el programa de fiestas y, sobre todo, participar del ambiente en la calle".
- Más servicio en Metro Bilbao. Durante la Aste Nagusia el metro funcionará las 24 horas del día. La mayor frecuencia se mantendrá entre las seis de la tarde y la medianoche, con trenes cada 2,5 minutos entre Etxebarri y San Inazio, cada 5 minutos desde Etxebarri hasta Bidezabal y Santurtzi y cada 10 minutos entre Etxebarri y Larrabasterra. La frecuencia de trenes a Plentzia será cada 20 minutos durante todo el día. Todos los horarios se pueden consultar en su web (www.metrobilbao.net). El pasado año, el metro sumó 2.036.683 viajeros en Aste Nagusia.
- Peregrinos bajo el sol. Los miles de peregrinos que ayer acudieron desde la madrugada a la basílica de Begoña para celebrar la Asunción de la Virgen, que este año volvía a coincidir con el inicio de la Aste Nagusia, tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 30 grados. La sombra de los árboles que rodean el templo y los abanicos fueron los mejores aliados para soportar el calor, mientras que los asistentes compraban las tradicionales rosquillas o degustaban sidra y talo con chorizo.
- Programa por e-mail. Los cafés Iruña y La Granja han puesto en marcha por quinto año consecutivo un servicio de envío del programa oficial de las fiestas de Bilbao a través del e-mail. El texto se remite a quienes lo soliciten en la página de Internet www.cafesdebilbao.net, junto con sus menús del día y la oferta de cenas en la terraza del Museo Marítimo, basadas en el pescado asado a la parrilla. El servicio se ofrece tanto en castellano como en inglés. El pasado año se enviaron más de 2.800 mensajes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.