Londres regula el pago de primas en la banca
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA en inglés) de Reino Unido publicó ayer unas nuevas normas para regular las millonarias primas que los bancos pagan a sus directivos. El regulador quiere que las pagas adicionales estén más vinculadas a los beneficios a largo plazo de las entidades, a fin de atajar la cultura de excesivos riesgos que pueden desestabilizar la economía.
Así, la FSA ha prohibido las primas garantizadas durante más de un año y estipula que dos tercios (el 66,6%) de las pagas extra de los altos ejecutivos deberían repartirse a lo largo de tres años.
El nuevo código está diseñado específicamente para impedir los riesgos a corto plazo en el sistema bancario que, en opinión de algunos analistas, fueron un factor desencadenante de la crisis que casi hacer colapsar al sistema financiero el pasado mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.