Solvencia como objetivo
En la última década se han escrito una quincena de estudios sobre las fusiones de las cajas de ahorros. Un estudio dirigido por el profesor de Economía Aplicada Santiago Lago a punto de publicarse los ha recopilado todos y ha llegado a conclusiones llamativas, como que una fusión "no implica necesariamente que la entidad resultante sea más eficiente, rentable o sus trabajadores más productivos". Esto ocurre porque "a menudo es difícil conciliar distintas culturas empresariales, modos diferentes de pensar y actuar", por no hablar de que integrar dos carteras industriales similares podría concentrar los riesgos. En lo único que hay consenso es que estos movimientos aportan solvencia. Y precisamente por eso, las cajas llevan varios trimestres sacrificando sus beneficios. Gracias a ello, Caixa Galicia consiguió en julio su nivel de solvencia más alto de la década y su colchón para afrontar dificultades supera los 860 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.