_
_
_
_

Cuatro municipios de La Plana piden medidas contra el impacto del AVE

María Fabra

Los Ayuntamientos de Vila-real, les Alqueries, Moncofa y Almenara han presentado ya alegaciones técnicas al proyecto básico del AVE en el tramo Moncofa-Vila-real, tras las reuniones mantenidas con los técnicos de Adif y de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto. En su mayoría hacen referencia a la altura en la que el proyecto básico sitúa la plataforma del nuevo servicio ferroviario.

En el caso de Vila-real, las alegaciones califican de "inaceptable" el perfil del trazado, que proyecta terraplenes de más 11 metros. El Ayuntamiento de Les Alqueries incide en que en el estudio informativo se contemplaban pasos superiores que en el proyecto básico han sido sustituidos por pasos inferiores y, a su entender, "la rasante de la plataforma que se ha elevado a una excesiva altura respecto de la indicada en el estudio informativo aprobado". Almenara sostiene que entre las variaciones con el estudio informativo, el proyecto básico incluye unas cotas diferentes que "agravan el impacto que inicialmente ya era bastante negativo" y, como solución, propone que la traza discurra "en trinchera" por debajo de la cota del terreno con el fin de minimizar el impacto.

En el caso de Moncofa, el informe también hace referencia a la altura de la plataforma para la que solicita una reducción. Y, además de otras cuestiones técnicas, reitera la "disconformidad del ayuntamiento con el trazado" (al que alegó y recurrió) y así lo hace constar, al igual que anuncia que mantendrá sus actuaciones para tratar de modificarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_