_
_
_
_

El SUP pide cerrar o agrupar las casas cuartel por seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) apoyó ayer a través de un comunicado las demandas planteadas el martes por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que reclama mejoras en la seguridad de las casas cuartel. Los atentados de ETA contra este cuerpo la semana pasada en Burgos y en Mallorca llevaron a la AUGC a denunciar la situación "tercermundista" de los acuartelamientos. El SUP pide mejorar la seguridad de las casas cuarteles y, si no es posible, "que se agrupen o se cierren" para no poner "en riesgo a los agentes y sus familias".

El sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, al igual que la AUGC, respalda las críticas de su "cuerpo hermano", con quien comparte la línea dura de sus reivindicaciones: "Somos habitualmente utilizados por los responsables políticos (...), que aprovechan nuestro trabajo en beneficio propio". El SUP se queja de que "miles de personas consumen millones de euros en escoltas y vehículos, siendo su nivel de riesgo menor que el de las casas cuartel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_