_
_
_
_
_

El CSIF exige a IDEA el "despido fulminante" del ex gerente de Granada

El sindicato recurrirá el traslado del alto cargo sancionado por su "estilo dictatorial"

Ni a los trabajadores ni al sindicato que les representa (CSI-CSIF) les parece suficiente el traslado forzoso con el que ha sido sancionado el que fuera gerente de la Agencia IDEA en Granada, Antonio Lopera López, por haber "hecho uso, de manera continua y reiterada, de un estilo directivo dictatorial, impropio e inaceptable en un directivo de la agencia", según consta en el expediente.

El CSI-CSIF, el sindicato mayoritario del comité de empresa, anunció ayer que recurrirá la sanción, por considerar una "flagrante ilegalidad" el traslado, y exige al director de IDEA, Jacinto Cañete, el "despido fulminante" de Lopera.

"Este señor es un sinvergüenza y un golfo, y se le ha abierto un expediente ilegal aplicando el convenio colectivo que no se puede aplicar a un alto cargo. Ellos lo saben y lo han hecho porque la sanción parecía hecha a medida. Se están comportando como si la Junta de Andalucía fuese su cortijo y están faltando el respeto a los trabajadores y a los ciudadanos", declaró ayer Francisco Riego, coordinador de empresas públicas del CSI-CSIF y asesor del comité de empresa de IDEA. Según Riego, el director de la agencia "está muerto de miedo", porque su intención habría sido la de destituir a Lopera, pero tanto éste como su esposa "tienen mucho poder y contactos en el Partido Socialista".

El PSOE elude pronunciarse sobre el caso que salpica a una dirigente

La esposa de Antonio Lopera, a la que se refiere Riego, es Mercedes González, secretaria de Organización del PSOE de Granada, que ayer optó por tomar la postura oficial del partido, que no es otra que la del silencio.

Por su parte, los 26 trabajadores de la empresa en Granada van a enviar a la Consejería de Innovación una carta en la que se preguntan por qué Lopera tiene un puesto remunerado con 50.000 euros anuales en los servicios centrales de la empresa "sin haber superado ninguno de los procesos concursales". Además, anuncian que no volverán a reunirse con la gerencia, con la que en la actualidad negocian un nuevo convenio colectivo hasta que Lopera haya sido cesado de cualquier cargo relacionado con IDEA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En política hay ceses y nombramientos, y todo este tipo de cosas sólo responden al enchufismo", alegan quienes ya han demostrado que recibieron amenazas e insultos de Antonio Lopera, que además entorpecía su trabajo. El expediente considera que los hechos denunciados por los trabajadores el 13 de febrero pasado son "ciertos". "Aquí se hace lo que manda mi polla", "que te enteres de que lo he puesto en conocimiento del partido", "cuidadito con lo que haces que ya he cortado cabezas", eran algunas de las expresiones utilizadas por el ex gerente. El expediente asegura que Lopera "ha desacreditado a sus subordinados", "ha realizado comentarios negativos sobre la situación profesional" y "ha controlado el trabajo en exceso, de forma injustificada e incluso casi asfixiante, limitando el contacto de sus compañeros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_