_
_
_
_

El nuevo puente sobre el Miño en Lugo estará listo en 2011

Las obras del Miño en Lugo tardarán en estar listas 18 meses a partir de septiembre (o principios de octubre), cuando se calcula el comienzo de la obra. El nuevo puente sobre el río y los viales que conectarán la circunvalación de la N-VI con las carreteras del sur de Lugo y con la antigua carretera de Santiago que da acceso al barrio de A Ponte, costarán al Ministerio de Fomento 24,9 millones, según publica el BOE. El puente, que sustituirá al puente romano (que soporta una importante carga de tráfico a pesar de su estrechez) ya había sido comprometido por la anterior titular de Fomento, Magdalena Álvarez en 2004, a fin de mejorar los accesos y salidas del casco urbano desde el oeste de la ciudad.

La infraestructura principal es el nuevo puente metálico, de 195 metros, que está dividido en dos tramos: uno de 95 metros de longitud sobre el cauce del Miño y otro de 100 metros que funcionará como viaducto de acceso al puente. Con esta segunda parte se pretende minimizar la ocupación de los terrenos del margen derecho del río. La obra no cambiará el aspecto de la infraestructura actual. Las dos calzadas estarán separadas por una mediana, y el viaducto alcanzará una anchura de más de 24 metros. En un tramo, se ampliará hasta superar los 26 metros para colocar bancos. Las aceras serán de 2,10 metros en ambos márgenes en un fragmento y de 3,20 en la sección con bancales.

Tres enlaces

El puente se ubicará a unos 600 metros al sur del Balneario de Lugo por la facilidad que presenta este enclave como conexión con la N-VI. De él saldrán tres enlaces. El vial de que conectará con la carretera de Portomarín LU-612, de 108 metros de lago, salvará el cauce del regato Chousa da Fonte. La segunda conexión es con la N-543, con un paso inferior. Por último, el enlace con la N-VI se resolvió con una glorieta conectada mediante cuatro ramales con la vía A Coruña-Madrid. Todas estas uniones abren nuevas salidas de la capital hacia la futura A-54 de Lugo a Santiago.

El alcalde de la ciudad, José Luis López Orozco, aseguró, sin embargo, que confiaba en que Fomento consiga "acortar los plazos" para acabar la obra. El edil aseguró: "El ministerio y la empresa ya están negociando para que esté acabado antes". El alcalde dijo estar "muy contento" porque el ministro cumpla con la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_