_
_
_
_
_

Besteiro culpa a la Xunta del retraso de una reunión que él suspendió

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, anuló la reunión que iba a mantener estos días con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para crear la red provincial de bomberos, una circunstancia que no le impidió criticar el miércoles al responsable autonómico por el retraso del encuentro. Gómez Besteiro matiza que "más que anular el encuentro, lo que hubo fue una falta de entendimiento para consensuar el orden del día del pleno del consorcio de bomberos", por lo que "los servicios técnicos decidieron aplazarla". En el organismo provincial esgrimen que "no tiene sentido sentarse a una reunión si no se lleva un orden del día cerrado", una explicación que Besteiro eludió al reprochar al conselleiro su tardanza en entrevistarse con él.

El presidente lucense recibió cuatro llamadas de la Xunta para conocer los motivos de la suspensión de la entrevista. Una portavoz de la Diputación alega que las llamadas se produjeron durante un pleno, por lo que "el presidente no pudo contestar el teléfono". Presidencia asegura que aún desconoce las razones del aplazamiento de la reunión.

El portavoz del PP José Manuel Barreiro tacha de "bajeza sin precedentes" la actitud de Besteiro y su vicepresidenta, Lara Méndez, quienes protestaron por haber sido avisados con media hora de antelación de la visita de Rueda a Vilalba el miércoles. Barreiro afirma que ambos conocían "de sobra" el viaje de Rueda y censura su "falta absoluta de decoro y del más mínimo respeto institucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_