_
_
_
_

El PSPV exige al Consell que implique a los municipios en la Dependencia

Los socialistas valencianos reclamaron ayer a la Generalitat que dé juego a los ayuntamientos en la aplicación de la ley de la Dependencia para poder trabajar en la agilización de las ayudas y poder colaborar con la Administración valenciana para salir del atasco en el que se encuentra sumido el Consell en la gestión de estas ayudas.

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, compareció ayer en nombre del resto de responsables municipales del partido para pedir "mayor dotación a los ayuntamientos para poder colaborar y que las personas que más lo necesitan tengan los derechos que les corresponden".

Martínez indicó que una forma de trabajar conjuntamente sería ceder a r conjuntamente sería ceder a los municipios el servicio de ayuda a domicilio, "que han demostrado durante 25 años que saben hacerlo bien y son eficientes y eficaces", en lugar de confiar estas prestaciones al sector privado. La responsable socialista, que recordó los malos registros oficiales que colecciona la Generalitat en la gestión de la Dependencia, reprochó al PP estar creando "redes paralelas" que obedecen a "intereses económicos".

La alcaldesa de Quart censuró también "los numerosos defectos de forma" de la convocatoria del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales, Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana, que ayer reunió a la Generalitat, diputaciones y alcaldes. Martínez apuntó que este organismo coordinador debe reunirse cada seis meses y desde que se creó "solo se ha reunido una vez, y fue para su constitución", lo que apuntala el "boicot" del PP valenciano a la Dependencia.

Tras la reunión del consejo, el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, anunció la próxima aprobación de un decreto en el que se agilizará la tramitación para acceder a las ayudas que recoge la ley para las personas que no pueden valerse por sí mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_