_
_
_
_

Los nuevos trenes de Renfe no ahorran tiempo de viaje

Tienen hasta anclajes para bicicletas, pero no ahorran un solo minuto de viaje. Renfe puso ayer en servicio nuevos y modernos trenes de la serie 599, que cubrirán el servicio en la línea que une Vigo con A Coruña con la denominación Media Distancia Plus (MD+). Son los primeros de los 14 que la ex ministra Magdalena Álvarez anunció que entrarían en funcionamiento a partir del pasado marzo. Lo hacen con retraso y sin reducir los tiempos de viaje.

El MD+ que sale de Vigo a las 7.05 horas de la mañana, por ejemplo, no llega a Santiago hasta casi las 9.00; dos horas para menos de 100 kilómetros, a una media inferior a los 50 kilómetros por hora. Eso, a pesar de que Renfe informó ayer de que los flamantes nuevos convoyes pueden alcanzar los 160.

Los trenes incorporados con retraso a la red ferroviaria gallega cubrirán de momento tres servicios en cada sentido. Los nuevos vehículos 599 disponen de 182 asientos a los que hay que añadir una plaza para personas con movilidad reducida. Disponen de clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, monitores de 17 pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas y zona con máquina de autoventa.

La renovación del parque supondrá la sustitución de 14 de los trenes de Media Distancia que prestan servicio en Galicia, más del 50% del parque actual. Renfe presta en la actualidad 74 servicios de Media Distancia diarios, de los cuales 24 se realizan al amparo del convenio suscrito con la Xunta en 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_