Educación ratifica el uso de libros de texto en gallego
La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria instó ayer a que la sociedad "cumpla la legalidad vigente" y rechazó la propuesta realizada por Galicia Bilingüe que animaba a que los gallegos adquieran y utilicen los libros de texto "en el idioma oficial que prefieran" e, incluso, a utilizar el castellano en las asignaturas impartidas en gallego.
Fuentes de Educación aclararon a Europa Press que "mientras el decreto [sobre el gallego en la enseñanza] está vigente, ésa será la legalidad vigente", por lo que defenderá que las asignaturas impartidas en gallego deberán acompañarse de libros de texto en dicho idioma.
También A Mesa pola Normalización Lingüística criticó con dureza la "llamada a la desobediencia de la legalidad" de Galicia Bilingüe, cuya presidenta, Gloria Lago, afirmó haber constatado la existencia de "lagunas" en la legislación que permiten el uso de libros de texto en español en materias que deben impartirse en gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.