Pellegrini ya tiene su comodín
El Madrid ata a su tercer fichaje nacional, Arbeloa, ex canterano y defensa del Liverpool
En su segundo día de entrenamiento en Valdebebas, Manuel Pellegrini, preguntado por si además de todos los fichajes hechos por Florentino Pérez veía alguna carencia más para suplir, contestó que sí. "Necesitamos un par de jugadores en el centro del campo y un lateral". Primero fue Esteban Granero y, a la espera de que el Madrid pueda solucionar el embrollo económico para hacerse con los servicios de Xabi Alonso, ha llegado Álvaro Arbeloa, el lateral que, en los planes del técnico chileno, sustituirá a Marcelo en el lateral. El ex del Liverpool -reinventado en la banda izquierda por Rafa Benítez, pero que también puede jugar de central y en el ala derecha-, por el que el club blanco ha pagado unos cuatro millones de euros, firmará por cinco temporadas.
El lunes, el lateral pasó por Madrid de regreso de la gira con el conjunto inglés -con los billetes de avión para volver a Inglaterra en la mano- y confesó que faltaban muy pocos flecos para que se cerrara su traspaso. Arbeloa regresa así al club que le vio crecer tras su paso por las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05 (aquella temporada disputó dos partidos, sumando 123 minutos) pero nunca llegó a tener la continuidad necesaria. En verano de 2006, cuando Fabio Capello se hizo cargo del equipo, se lo llevó para la pretemporada en Austria pero el defensa no le convenció y el club lo acabó vendiendo al Deportivo. En A Coruña jugó más (20 partidos) pero duró poco menos de seis meses, los que tardó Rafa Benítez en convencerle para que se marchara a Inglaterra. En sus dos temporadas en Anfield, y a las órdenes del técnico español, Arbeloa ha disputado 98 partidos y ha conseguido hacerse un hueco en las convocatorias de la selección española.
El defensa se convierte en el sexto fichaje de Florentino Pérez, tras Kaká, Cristiano, Benzema, Albiol y Granero, y pasa a agrandar aún más la plantilla del primer equipo. Pellegrini cuenta ahora mismo con 30 jugadores. El presidente del Madrid dijo anteayer en el Foro Ferrándiz-AS que, hasta que no salieran jugadores, no iban a entrar otros. Arbeloa ha entrado y Heinze sigue sin salir del club a pesar de que el técnico le ha hecho saber, igual que a Van Der Vaart y Huntelaar, que no cuenta con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.