Los afectados del amianto piden un fondo nacional
La Asociación en Defensa de las Víctimas del Amianto (Adva) pidió ayer que se alcance un acuerdo por el que el Gobierno establezca un fondo nacional para atender a las víctimas. Antonio Cremades, portavoz del colectivo, expresó ayer la preocupación de los afectados por un acuerdo que no acaba de concretarse a pesar de las sucesivas reuniones mantenidas. Cremades compareció ayer para expresar la satisfacción por el acuerdo obtenido respecto al conflicto judicial abierto con Unión Naval de Levante respecto de 20 fallecidos y 51 enfermos por exposición al polvo de amianto en la construcción de buques sin medidas de seguridad. Cremades explicó que las indemnizaciones conseguidas (entre 110.000 euros y 150.000 euros para los afectados y entre 200.000 y 250.000 por cada fallecido) son las más altas de Europa. Pero aseguró que esa compensación es "dinero maldito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.