_
_
_
_
_

PP e IU destacan el paro

El PP señaló ayer que el balance de los 100 días de Gobierno de José Antonio Griñán en Andalucía se puede resumir con la palabra: "Paro". Los dirigentes populares Salvador Fuentes y Jaime Raynaud destacaron que Andalucía es una de las comunidades con mayor tasa de España, por lo que vaticinaron que sin cambios en la política económica habrá "más deuda, más déficit, más paro y más impuestos".

Ambos dijeron que los pocos días que lleva Griñán ponen de manifiesto la necesidad de que "rectifique y enderece el rumbo". Raynaud señaló que el socialista ha dejado encima de la mesa un "retraso" en la concertación social, y un "fracaso" en la posición andaluza en la financiación autonómica. También reprochó al presidente que no esté "por la labor" de resolver la financiación local, pese a que los ayuntamientos "claman" por una solución.

Más información
Griñán: "Me gusta esta oposición"

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, también eligió el paro como hilo conductor de su balance. "Es el presidente del millón de parados", dijo, que confunde la austeridad con recortes en materia social. "No sé si han sido los 100 primeros días de Griñán o los 100 primeros días sin Chaves", ironizó el izquierdista, quien dio un "suspenso" a las tareas ejecutivas de la Junta.

En su opinión, el presidente andaluz ha tenido "más penas que glorias al empecinarse en las políticas neoliberales aplicadas en los últimos años" y que ha llevado a la comunidad a rozar el millón de parados. Valderas sumó el bloqueo del diálogo social y la "incapacidad" del presidente andaluz de "plantar cara a sus amigos los empresarios, que en estos momentos incumplen los convenios colectivos". También criticó el "mal acuerdo" que para Andalucía supone el nuevo modelo de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_